Leopoldo habló sobre las posibles leyes en contra del “discurso del odio”

Pidió “aplicar las vigentes”

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, consideró que “no es necesario generar nueva legislación” para enfrentar a los denominados discursos de odio, pero aclaró que “sí hay que aplicar la vigente”.

“No conozco a nadie que esté trabajando en una ley específica sobre el tema. Además, de hecho hay legislación en la materia en la Argentina y adhesión a pactos internacionales que hacen referencia a la prédica del odio”, sostuvo el dirigente oficialista. Y ahondó: “No creo que haya que generar nueva legislación, pero sí aplicar la vigente”.

En declaraciones radiales, el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista precisó que las normas vigentes que deben tenerse en cuenta a la hora de sancionar discursos de odio van “desde la Ley de Defensa de la Democracia hasta tantas otras que tienen que ver con la discriminación”.

Por otra parte, Moreau contó que dialogó con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras el atentado que sufrió el pasado jueves en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta y señaló que “está muy apenada porque no se había imaginado que se podía llegar a una situación de este extremo de violencia”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s