Fernán Quirós se refirió a la utilización del barbijo 

“Seguimos recomendándolo en interiores mal ventilados”, manifestó

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, justificó la decisión de la Ciudad de dejar la obligatoriedad en el uso del barbijo al afirmar que “la cuarta ola de Ómicron está completando su recorrido”, aunque aclaró que la utilización del tapabocas sigue siendo “recomendada”.

“La cuarta ola de Ómicron en la Ciudad está completando su recorrido”, sostuvo el funcionario de la Ciudad. En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria porteña explicó que la utilización del tapabocas pasa “de obligatorio a recomendado”. “Seguimos recomendando el uso de barbijo en interiores mal ventilados donde las personas están mucho tiempo”, indicó.

En ese sentido, insistió: “Sería deseable que todos cuando entran en lugares cerrados siguieran usando barbijo, sobre todo en el período invernal”.

Quirós remarcó que actualmente se está “en una transición en donde aparecen olas periódicos, pero con una gravedad mucho menor porque la vacunación es muy alta”. “Vamos hacia un escenario donde cada uno empieza de manera autónoma y de manera bien informada cómo, dónde y cuándo cuidarse”, agregó el dirigente del PRO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s