Los síntomas de Ómicron podrían ser aliviados con la aplicación de refuerzo contra el coronavirus

Lo comprobó un estudio realizado en Londres

En el día de hoy, Investigadores del King’s College London y científicos de ZOE estudiaron los síntomas de 62.002 participantes vacunados del Reino Unido, gracias a la aplicación de estudio ZOE COVID. Según los datos publicados en la revista en The Lancet, los síntomas de Ómicron pueden desaparecer en la mitad del tiempo del resfriado común cuando el paciente recibió una vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

Por otro lado, detectaron que la duración de los síntomas también fue significativamente más corta para Ómicron en comparación con la variante Delta (6,87 días frente a 8,89 días) y que los participantes tenían menos probabilidades de ser hospitalizados. Para conocer estos datos, los científicos dividieron a los voluntarios en dos grupos: los que dieron positivo entre el 1 de junio de 2021 y el 27 de noviembre de 2021, cuando Delta era dominante, y los que se contagiaron del 22 de diciembre de 2021 al 17 de enero de 2022 cuando Ómicron era dominante.

Tim Spector, científico principal del estudio ZOE COVID y profesor del King’s College London, señaló: “Es una hazaña científica asombrosa que apenas unos meses después de que Ómicron se estableciera en el Reino Unido, los equipos del King’s College London y ZOE hayan sido capaces de producir respuestas rápidas y concluyentes a estas preguntas clínicas claves sobre los síntomas y la gravedad”. “Esta investigación muestra que los refuerzos valen la pena -concluye Menni-. Incluso si no es probable que se tenga una infección grave, no es agradable contraer COVID. Pero si se tiene un refuerzo, se reduce a la mitad el riesgo de infección, lo que implica tener síntomas más breves y más leves”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s