La Ciudad descartó la discontinuación del barbijo en espacios cerrados

Quirós dijo que lo evaluarán en las próximas semanas

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo que, por el momento, se mantendrá el uso obligatorio de barbijos en espacios cerrados como lugares de trabajo, comercios y oficinas públicas porteñas. Sin embargo, explicó que la medida se seguirá evaluando en las próximas semanas según la situación epidemiológica.

Así la estrategia sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires marca diferencia con las medidas anunciadas por la provincia de Buenos Aires. Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que a partir de hoy será optativo el uso de tapabocas en espacios laborales, recreativos y educativos. De todos modos, aclaró que en el transporte público seguirá siendo obligatorio.

“Hasta ahora los sitios donde no es obligatorio el uso de barbijo en la Ciudad son todos los lugares abiertos y en el entorno escolar para los niños, seguiremos evaluando semana a semana en qué momento podemos dar otros pasos”, señaló Quirós en su habitual conferencia de prensa semanal.

El funcionario anticipó que esta medida será evaluada en el futuro: “Probablemente en los próximos días o semanas, de acuerdo a las evaluaciones que hagamos, iremos comunicando cuáles son las mejores estrategias para cada semana”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s