Dos países de África recibiran vacunas contra el coronavirus por parte del Gobierno. 

Serán 800 mil dosis de AstraZeneca

En el día de hoy, se supo que el Gobierno Nacional nuevamente volverá a donar vacunas contra el coronavirus. Entre Angola, Kenia y Barbados, recibirán 800 mil dosis de AstraZenca a ser distribuidas entre ellos.

Cabe destacar que África no cuenta con un acceso facilitado a inoculantes contra el coronavirus. Allí el índice de vacunación es bajo y no es menor que se haya identificado la nueva variante Ómicron. 

“La donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED”, autorizó el Gobierno argentino.

A través delDecreto 818/2021 se autorizó la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a la República de Kenia. El Poder Ejecutivo Nacional tomó esta decisión a la vez que este lunes determinó que aquellas personas que lleguen a Argentina provenientes de África deberán cumplir una cuarentena de 14 días. El objetivo de la medida está en evitar o posponer el ingreso al país de la variante Ómicron. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s