La vacuna Moderna es eficaz contra el coronavirus en niños de 6 a 11 años.

Hubo una sólida respuesta del sistema inmunológico

Este lunes, Moderna anunció que su vacuna de coronavirus generó una fuerte respuesta inmunitaria y en cuanto a los niños de 6 a 11 años fue bien tolerada. Sus datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños.

“Nos sentimos alentado por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad”, manifestó Stephane Bancel, el director ejecutivo.

Los resultados se producen después de que el laboratorio Pfizer dijera la semana pasada que su vacuna tenía una eficacia del 90% en la prevención de la enfermedad sintomática entre los niños de 5 a 11 años. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha convocado a un grupo consultivo de expertos independientes para que se reúna el martes a fin de votar si da luz verde a la vacuna de Pfizer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s