Es más prolongada en las mujeres que en los hombres la inmunidad de la vacuna Pfizer. 

La conclusión surge de un estudio con dos dosis en Israel

Se realizó una investigación en Israel donde hubieron 4868 participantes para medir el tiempo de la inmunidad de la vacuna Pfizer. De este estudio, las mujeres generalmente tiene una mayor protección contra el coronavirus que los hombres después de recibir una segunda inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech, aunque la inmunidad en ambos sexos tendió a debilitarse meses después de la vacunación completa.

“El nivel de anticuerpos IgG disminuyó a un ritmo constante, mientras que el nivel de anticuerpos neutralizantes disminuyó rápidamente durante los primeros 3 meses con una disminución relativamente lenta a partir de entonces. Aunque los niveles de anticuerpos IgG estaban altamente correlacionados con los títulos de anticuerpos neutralizantes, la relación de regresión entre los niveles de IgG y de anticuerpos neutralizantes dependía del tiempo transcurrido desde la recepción de la segunda dosis de vacuna. Seis meses después de recibir la segunda dosis, los títulos de anticuerpos neutralizantes fueron sustancialmente más bajos entre los hombres que entre las mujeres (proporción de medias, 0,64; intervalo de confianza [IC] del 95%, 0,55 a 0,75)”, describieron los científicos Einav G. Levin, Yaniv Lustig y Carmit Cohen, doctorados en Infectología.

“En este estudio longitudinal prospectivo, encontramos una disminución significativa de las respuestas dentro de los 6 meses posteriores a la recepción de la segunda dosis de la vacuna BNT162b2 en una gran cohorte de 4868 participantes. Observamos una disminución continua en los títulos de IgG anti-S a una tasa relativamente estable dentro de los 6 meses. La disminución en los títulos de anticuerpos neutralizantes fue rápida inicialmente, en el período de hasta 70 a 80 días, pero se ralentizó a partir de entonces”, concluyeron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s