Carla Vizzoti participó de un acto al recibir las primeras Sputnik V producidas en la Argentina

Luego los funcionarios dieron una conferencia de prensa con los detalles de la entrega

En el día de hoy, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, recibieron hoy formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en Argentina por el laboratorio Richmond. En la planta de Andreani, ofrecieron una conferencia de prensa donde Vizzotti habló sobre la campaña de inmunización y aseguró que el Gobierno no cancelará los contratos con ningún laboratorio más allá de las demoras en los envíos.

“No vamos a suspender ningún contrato con ningún laboratorio. Vamos a trabajar para recibir la mayor cantidad de dosis lo antes posible en función de la producción y de los esfuerzos que están haciendo todos para cumplir con los contratos y escalar la producción”, sostuvo Vizzotti.

En cuanto a la farmacéutica con sede en Cambridge, aseguró que “tiene el cronograma de entrega de más de 3 millones de dosis. Nos van avisando semana a semana e incluso así hay veces que reprograman. Tenemos informado que para la semana del 23 de agosto hay 2,2 millones de dosis, pero todavía no tenemos fecha”.

Para concluir, habló sobre las dosis de la Sputnik V liberadas en el día de hoy y destacó el trabajo entre la Federación Rusa, el laboratorio Richmond y las 24 jurisdicciones, donde 995.125 unidades del componente 1 serán repartidas y 152.500 del componente 2 también.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s