Los porteños vacunados con Sinopharm serán convocados esta semana para la segunda dosis

Son alrededor de 50 mil personas, según dijo Fernán Quirós

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó el avance de la campaña de vacunación para quienes esperan completar el esquema en los próximos días y adelantó que esta semana empezarán a convocar a los porteños vacunados con Sinopharm para que reciban la segunda dosis.

“Todas las personas que han recibido Sinophram entre el día 21 y el 28 van a ser invitadas a vacunarse. Entre el miércoles y el viernes de esta semana invitaremos a un grupo de cerca de 50 mil personas que cumplen este criterio en estos días”, dijo en su habitual conferencia de prensa de los martes.

En esa misma línea, explicó que todas aquellas personas que estén cumpliendo los 56 días de intervalo entre la primera y segunda dosis de AstraZeneca, “cuando estén alcanzando ese valor estaremos invitándolas a vacunarse. Pero todavía no tenemos grandes grupos de personas que estén cumpliendo la octava semana”.

Valoró positivamente que ayer llegaron al país una importante cantidad de diferentes vacunas y sobre todo el segundo componente de las Sputnik V. “No hemos sido informados de la cantidad que nos corresponde, pero serían unas 35.000 dosis. Estimamos que entre mañana y pasado estaremos invitando a los ciudadanos que esperan la segunda dosis de esa vacuna”, aseguró.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s