El promedio diario de vacunación en Argentina bajó un 12%

Actualmente hay un stock de 3.871.887 inoculantes

            Aunque desde que comenzó la pandemia se recibieron más de 20 millones de vacunas, en los últimos siete días el ritmo diario de vacunación en la Argentina mostró un claro descenso en los últimos días, en comparación la anterior semana.

            Observando las dosis aplicadas durante la última semana, un promedio de 271.891 personas fueron vacunadas en la Argentina. Pero en la semana anterior, ese número había sido de 309.532 inoculación por día, resultando en que en la última semana se haya registrado un descenso del 12,16% en el ritmo de vacunación.

            Sumado a todo esto, hay un stock de 3.871.887 vacunas disponibles para ser aplicadas. De ellas, 2.821.132 están en poder de las provincias, y el 1.050.755 restante está en poder de Nación, esperando ser distribuidas.

            Ante esta estadística negativa con respecto al ritmo de inoculación, desde el día de ayer comenzaron a funcionar dos vacunatorios que dependen directamente del gobierno nacional. Uno de ellos está ubicado en el Centro Cultural Kirchner y el otro en Tecnópolis.

            En cuanto al CCK, allí se hará énfasis en vacunar al personal esencial que todavía no fue vacunado y por eso mismo se ha convocado a miembros de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas. Alrededor de 7000 integrantes de las distintas fuerzas del ámbito metropolitano pasarán por alguna de las 8 postas instaladas allí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s