Restricciones más duras están siendo analizadas por Alberto Fernández

Espera que CABA acompañe con el cierre de colegios

Más allá de que las medidas actuales fueron de gran utilidad para poder desacelerar la curva de casos, no están logran reducir el aumento de contagios promedio. Por su parte, el Gobierno Nacional muestra una gran preocupación por los altos índices de enfermos y muertes por coronavirus que a diario se registran. Es por eso que de cara al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), está evaluando reforzar las restricciones. Alberto Fernández no descarta una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir la continuidad de las medidas en el AMBA. 

Con los datos registrados este lunes, la preocupación se justificó: con 505 víctimas fatales y 28.680 contagios fue una de las peores jornadas en cuanto a nuevos casos diarios registrados y muertes por COVID-19. Ayer fue el tercer día con más contagios reportados en el día desde que comenzó la pandemia, con la particularidad de que la mayoría de los casos se concentró en el interior y en el resto de las provincias. Por su parte, Alberto Fernández mantendrá la dureza de las medidas que rigen al día de hoy pero incluirá otras complementarias para evitar que sigan aumentando los contagios y las muertes en el interior.

Cabe destacar que en el día de ayer, hubo una conversación entre Felipe Miguel y Santiago Cafiero, en que el jefe de Gabinete porteño le transmitió a su par de Nación que el Gobierno de la Ciudad apoyará las medidas que determine el presidente para evitar que los contagios se multipliquen. Como medida principal, las clases presenciales se verían suspendidas.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s