En un estudio de personal sanitario en Indonesia, la vacuna china de Sinovac logró una eficacia “real” de 94%

No se registró ninguna muerte entre las personas inmunizadas 

Durante 28 días después de haber recibido su segunda dosis, Indonesia rastreó a 25.374 trabajadores de la salud en Yakarta y descubrió que la vacuna protegió a 100% de ellos de la muerte y a 96% de la hospitalización tan pronto como siete días después de recibir la inmunización, afirmó el martes el ministro de Salud , Budi Gunadi Sadikin, en una entrevista. 

Por otro lado, el ministro de Salud Sadikin también indicó que 94% de los trabajadores habían sido protegidos contra el contagio, un resultado que va más allá de lo obtenido en los numerosos ensayos clínicos de la vacuna, aunque no está claro si los trabajadores fueron examinados de manera uniforme para de esta manera detectar a posibles portadores asintomáticos. 

Estos datos se suman a las señales de que la inyección de Sinovac es más efectiva de lo que demostró en la fase de prueba, ya que durante eso se vio acosada por tasas de eficacia divergentes sobre la transparencia de datos. No es menor que los resultados de su ensayo de fase III en Brasil sitúan la eficacia de la vacuna CoronaVac en 50%, la más baja entre todas las vacunas COVID de primera generación. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s