500 millones de dosis de la vacuna de Moderna serán adquiridas por Covax

En el cuarto trimestre empezarán las entregas

El promotor de vacunas Gavi y el laboratorio Moderna han anunciado un acuerdo en firme por el que la empresa farmacéutica podrá promocionar hasta 500 millones de dosis para el programa Covax, que es de envío de vacunas contra el coronavirus a las personas que más lo necesitan de los países de ingresos bajos y medios para finales de 2022. “Estamos muy contentos de firmar ese nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz.

Dicho acuerdo de compra anticipada anunciado el lunes se produce apenas unos días después de que la OSM anunciara la aprobación de emergencia de la vacuna Moderna que allanará el camino para su despliegue en el programa COVAX respaldado por la ONU. Cabe destacar que las entregas no comenzarán hasta el cuarto trimestre de este año, pero solo 34 millones de dosis.

Por su parte, una gran cantidad de expertos aseguran que la crisis de la COVID-19 es grave en estos momentos, y que la India, en particular, se enfrenta a un aumento de casos sin precedentes. La vacuna Moderna es considerada una de las más eficaces a la hora de combatir nuevas variantes. Dicho acuerdo significa que Moderna, con sede en Massachusetts, podrá unirse al despliegue de Covax, incluyendo las vacuans Oxford-AstraZeneca, que tiene el mayor papel hasta ahora en el programa, y Pfizer-BioNTech.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s