Los argentinos que vuelvan del exterior pagarán el hisopado y el hotel en caso de contagio

Así lo confirmó Felipe Solá

            Habrá nuevos requisitos para los argentinos que ingresen al país, confirmó el canciller Felipe Solá, entre ellos, asumir el costo de los testeos y un eventual aislamiento obligatorio en hoteles o lugares que disponga el Estado, si es que se confirma un contagio de coronavirus. En base a lo que dijo el ministro de Relaciones Exteriores, los argentinos que requieran salir del país tendrán que traer análisis o PCR autorizados por el Estado de cada país original, a fin de evitar la utilización de certificados “truchos” de carácter privado como ocurrió con el caso de Cancún, y tendrán que pagarse el hisopado en el Aeropuerto de Ezeiza.

            Por otro lado, corroboró lo que el Gobierno estaba analizando como parte de las medidas para desalentar los viajes al exterior. “Si llegan con COVID-19, además de pagarse el hisopado, van a tener que ser recluidos por el Estado, en un hotel o dónde sea. Lo van a tener que pagar ellos” señaló en un diálogo radial.

            Según Solá, el sentido de estos nuevos requisitos implica una mayor responsabilidad para quien quiera viajar y el que quiera volver. Y si bien recordó que las fronteras están cerradas para los extranjeros -solo ingresan quienes comprueben “intereses concretos” en el país, como una invitación formal o contar con empresas o propiedades-, en el caso de los argentinos “el problema no va a ser salir, sino volver, porque se van a reducir los vuelos”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s