Uruguay recibirá este miércoles el primer cargamento de las vacunas de Pfizer

Serán 50.000 dosis

            En el día de hoy, alrededor de las ocho de la noche, llegará a Uruguay el primer cargamento de las vacunas de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. El vuelo proviene de Ámsterdam y llevará a a Uruguay 50.000 dosis que serán administradas desde el viernes al personal de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos y emergencias móviles. El gobierno uruguayo montó un operativo especial para mantener la cadena de frío dado que esta vacuna requiere que sea almacenada a temperaturas muy bajas. Una vez que arriben a Uruguay, serán colocadas en los seis ultrafreezer ya preparados en la Terminal de Cargas del Aeropuerto de Carrasco a 70 grados bajo cero.

            Según lo que informó el periódico El País, luego serán trasladadas a las más de 100 cajas térmicas de la empresa Va-Q-Tec para ser transportadas al área metropolitana, San José, Florida, Maldonado y Minas (Lavalleja) y por la Fuerza Área al resto de los departamentos uruguayos. El de este miércoles será el primer lote de vacunas de un total de 460.000 que se completarán durante las semanas siguientes a la primera entrega y la llegada de otro cargamento de dosis de la asiática Sinovac.

            “El 15 de marzo llegan 1.558.000 de Sinovac, o sea, que el stock de vacunas va a estar, y la capacidad de vacunar a 30 mil por día también; dependerá de la gente que se acerque y a medida que vayamos liberando a la gente” dijo hace unos días el presidente Luis Lacalle Pou, en una entrevista con el noticiero Telemundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s