El protocolo escolar porteño fue flexibilizado por el gobierno con dos modificaciones

Están basadas en las clases de educación física y recreos

            Habiendo pasado veinte días desde que comenzó el ciclo lectivo, el gobierno porteño definió dos modificaciones que flexibilizan el protocolo que rige en todas las escuelas. Los ajustes se enfocan en la actividad física de los estudiantes y en la posibilidad de comer dentro de los establecimientos. Mediante dos resoluciones, el ministerio de Educación permitió el uso de sogas, pelotas, colchonetas y otros elementos en las clases de educación física y en los recreos. También habilitó la posibilidad de que los estudiantes del nivel secundario puedan ingerir alimentos en horario escolar.

            La primera de las resoluciones dice: “Autorizar en el desarrollo de actividades físicas, deportivas, recreos y descansos programados que establezcan los establecimientos educativos, el uso de elementos y materiales tales como pelotas, sogas, colchonetas, entre otros, siempre y cuando se respeten las medidas de higiene adecuadas”

            Hasta hoy, los chicos no podían formar parte de actividades recreativas con pelotas o sogas. Si bien se flexibilizó ese requisito, seguirá siendo obligatorio el distanciamiento social. En educación física se exigen medidas muy rigurosas: 2 metros de separación en actividades sin desplazamiento y que no producen hiperventilación, 4 metros durante los momentos de recuperación, hasta que se recupere un ritmo respiratorio habitual, y 6 metros durante la práctica de la actividad, cuando el alumno está hiperventilando.

            La segunda resolución dice: “Se considera adecuado el criterio de ampliar a nivel secundario la posibilidad de ingesta de alimentos en espacios semicubiertos o al aire libre, previo lavado de manos y/o utilización de alcohol en gel, sin la habilitación del uso de comedores”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s