La vacuna de Pfizer es eficaz contra la variante británica del coronavirus

Los resultados se basaron en un análisis sobre 10 mutaciones

            La vacuna que desarrollaron Pfizer y BioNTech contra el covid-19 es efectiva contra la variante más infecciosa del virus, que fue descubierta en el Reino Unido y se extendió por todo el mundo, según los resultados de más pruebas de laboratorio que se publicaron la semana pasada.

            Los resultados se basaron en un análisis de sangre de los participantes de los ensayos y estos análisis, se basan en unos más extensos que los publicados por el fabricante de medicamentos estadounidense la semana pasada.

            En un estudio de laboratorio similar, Pfizer mostró que la vacuna era efectiva contra una mutación clave, llamada N501Y, que se encuentra en ambas nuevas variantes altamente transmisibles que se están propagando en Reino Unido y Sudáfrica.

            El último estudio se realizó sobre 10 mutaciones características de la variante conocida como B117 identificada en el Reino Unido. Entre los 11 autores del estudio se encuentran Ugur Sahin y Oezlem Tuereci, cofundadores de BioNTech. Sahin es director ejecutivo y su esposa es directora médica de la empresa.

            Estos resultados proporcionan esperanza ya que se informan números de muertes diarias por covid-19 en el Reino Unido, donde los nuevos casos aumentaron por la variante más transmisible. También significa que el desarrollo de vacunas por ahora no tendría que comenzar de nuevo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s