Una vez aprobada la vacuna Pfizer-BioNTech, cuánto tiempo demorará en llegar a la Argentina

Se envió la documentación específica a la ANMAT

            La semana pasada, el laboratorio de Estados Unidos llamado Pfizer presentó la documentación específica con respecto a la vacuna del COVID-19 ante la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Como conclusión de diversas pruebas y análisis, la ANMAT podría autorizar la utilización de la vacuna contra el Coronavirus en Argentina. Lo que faltaría definir es cuánto tiempo tardaría dicha vacuna en llegar a nuestro país.

Se podrá comenzar con la distribución de la vacuna pocas horas después de recibir la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país específico, confirmaron el socio alemán de Pfizer, BioNTech a través de su director ejecutivo, Sierk Poetting. “Hemos producido stock y todo lo que hay puede ser realmente distribuido en pocas horas”, señaló. Por su parte, Ginés González García mostró optimismo con respecto a la aprobación de la vacuna en el Reino Unido. A su vez, no especificó cuánto tiempo tardará el trámite de aprobación ni la recepción del preparado.

            El envío de la vacuna será en cajas acondicionadas para que pueda mantenerse adentro de ellas por un máximo de 30 días. Otra opción será un refrigerador normal pero allí solo duraría un total de 5 días. Lo indispensable será que en su recipiente haya hielo seco, de tal manera que la vacuna pueda tener temperaturas cercanas a los -70 grados centígrados. “Con estos resultados estamos convencidos de que esta vacuna candidata puede realmente ofrecer protección contra el Coronavirus”  afirmó Sierk Poetting.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s