Ciudad: siguen las evacuaciones en geriátricos y la ocupación de camas llega al 70%

En una residencia de Belgrano se detectaron 42 casos y 2 decesos. A pesar de estos datos, la Ciudad insiste con relajar las medidas de aislamiento.

Este no es el primer brote en residencias para adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires, ya los hubo en practicamente todos los barrio de la ciudad. Estos brotes son especialmente importantes dado que los adultos mayores son los más vulnerables a este virus. El diario La Nación reportó el 29 de junio que el 28% de los fallecidos por el virus eran de geriatricos.

Estos brotes en residencias para adultos mayores cobran especial relevancia cuando la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad llegó este miércoles al 70%, según reportaron las autoridades porteñas. Del total de camas ocupadas 282 están ocupadas con pacientes graves de COVID-19.

Preocupa que a pesar del aumento de casos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insista en relajar la cuarentena. Este miércoles hubo un nuevo record de casos y fallecidos, sumando 1220 y 28 respectivamente.

El número de ocupación de camas de terapia intensiva en toda el Área Metropolitana (Ciudad + Conurbano) es del 63,7%, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

La situación del sistema sanitario es una de las principales preocupaciones de las autoridades, que dispusieron a partir del 1° de julio una cuarentena estricta en el Área Metropolitana. Las medidas, que tuvieron un acatamiento dispar, no dieron los resultados esperados. Ayer, miércoles, la Argentina registró por primera vez 82 muertes y más de 4000 casos positivos. Según analizan los especialistas, son personas que contrajeron el virus hace 15 días, cuando ya se había iniciado el aislamiento más duro.

Las altas acumuladas son de 7.274 en esos conglomerados, 72 en el día de ayer. Con la búsqueda activa del plan Detectar, que realizan en conjunto Ciudad y Nación, se registraron hasta ahora 1.865 casos en Barrio Padre Mugica (ex villa 31); 2.187 en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1-11-14); 2.263 en el barrio 21-24 (Barracas); 1.500 en barrio 20 y 1.161 en el barrio 15, ambos de Villa Lugano, 547 en el barrio Carrillo y 157 en el barrio Rodrigo Bueno. También se confirmaron 474 casos en Balvanera y 221 en Flores; mientras que en La Boca hubo 173 positivos; en Constitución, 130; en Barracas, 218; en Almagro, 211; en Palermo, 142; en Villa Soldati, 118; en Paternal, 95; en Chacarita, 96; en Parque Chacabuco, 49; en Boedo, 14; en San Cristóbal, 48, en Mataderos, 76, en Recoleta, 18 y se esperan resultados de San Telmo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s