Médicos explicaron medidas a tomar ante la ola de calor

Es considerada una emergencia médica
Ante el creciente golpe de calor, insolación o “heat stroke”, médicos explicaron acerca de este padecimiento que puede aparecer cuando el cuerpo de una persona se calienta demasiado. Con más frecuencia, el golpe de calor se produce cuando las personas realizan ejercicio físico en climas muy calurosos y húmedos (por ejemplo, en centro y norte de Argentina en primavera-verano), sin tomar una suficiente cantidad de líquido, pero también puede aparecer en personas que no están realizando ejercicio físico, y que están adecuadamente hidratadas.
En particular, es probable que afecte a las personas mayores y a las que tienen problemas de salud, así que estas deben tener mucho más cuidado cuando hace calor. Ya que el golpe de calor es considerado una emergencia médica, requiere tratamiento de inmediato. Esto se debe a que la insolación puede ocasionar la muerte si no se la trata pronto.
Por último, se recomienda estar atento a los calambres y agotamiento por calor, ya que el agotamiento por calor causa dolor de cabeza, mareos, náuseas o vómitos. También puede hacer que sienta sed o cansancio. Si tiene síntomas de calambres por calor o agotamiento por calor, debe enfriar su cuerpo de inmediato para evitar un golpe de calor más grave.