Hubo un aumento de casos de dengue y chikungunya en Argentina en la última semana

Así lo informó el Ministerio de Salud

Esta mañana, un nuevo informe oficial sobre la evolución de los casos de dengue y chikungunya indicó un importante incremento del número de enfermos en la última semana. El Ministerio de Salud de la Nación informó en la tarde de este viernes que hasta la semana epidemiológica 7 de 2023 (del 12 al 18 de febrero) se notificaron en el país 673 casos positivos de dengue, de los cuales 587 no registran antecedentes de viaje.

Teniendo en cuenta que el informe anterior, registrado en el Boletín Epidemiológico, indicó que a la semana epidemiológica 6 de 2023 se registraron 324 casos con pruebas positivas para dengue de los cuales 275 no registran antecedentes de viaje, el aumento en la última semana fue del 107,72%, de los cuales 87,22% son autóctonos. Esto significa que los casos autóctonos crecieron un 113%.

En cuanto al virus chikungunya, se registran hasta el momento, según el reporte de este viernes, 3 casos sin antecedentes de viaje en dos localidades de la provincia de Buenos Aires, y otros 132 casos importados o en investigación en otras 7 jurisdicciones, es decir 135 en total. Por lo tanto, el incremento en este caso fue del 73% para el total, pero no hubo diferencia respecto de los casos autóctonos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s