Un estudio confirmó que los jóvenes de la Generación Z padecen cada más el deterioro de su salud mental

Sufren trastornos como abatimiento y exhaustación
Un estudio demostró que los jóvenes de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) sufre cada vez padecimiento en su salud mental con síntomas de abatimiento, crisis generalizada y falta de visión de futuro.
A la hora de analizar las causas, se estima que su debilitamiento está vinculado en parte a que los padres y adultos son incapaces de acogerles con su identidad, escuchando sus necesidades y miedos, sobre exigiéndolos con rendimientos excelentes y ejecutantes, incluso a través de títulos, masters, y, para quien puede, estudios en el extranjero.
Según ellos, la fatiga mental de esta generación vinculada a lo laboral es muy alta, pero no está siendo interceptada, escuchada ni encarrilada hacia el futuro. “Los estamos cansando y están desanimados”, señala el estudio.
Otra mirada relaciona estos síntomas con la falta del papel paterno o adultos de referencia capaces de mostrar a los chicos el futuro, según explica Matteo Lancini, psicólogo y psicoterapeuta, presidente de la Fundación Minotauro.
“A la Generación Z se la tacha de “vaga” basándose en prejuicios, pero en cambio es un 29% más ambiciosa y deseosa de ganar que la generación anterior, la de los Millenial. Han sido años difíciles para todos y seguramente las dificultades afectaron más a los chicos que a otros. Están básicamente exhaustos”, concluye.