Continúa la huelga en Inglaterra por trabajadores de la salud pública

El personal de la salud pública inglesa realizó el lunes la mayor huelga de su historia, con enfermeras, médicos y hasta conductores de ambulancias ante el disparado coste de la vida
“Un personal más seguro salva vidas” y “Los aplausos no pagan las facturas”, afirman las pancartas de los manifestantes a las puertas del hospital St Thomas, en el centro de Londres, en referencia a los aplausos que el personal sanitario recibía semanalmente durante la pandemia.
Debido a años de aumento por debajo de la inflación, cayó 20% el poder adquisitivo de las enfermeras desde 2010, afirma el sindicato Royal College of Nursing (RCN). Algunas no ya logran pagar las facturas de calefacción, alimentación o alquiler y uno de cada cuatro hospitales tuvo que abrir bancos de alimentos para su personal.
Esta baja remuneración contribuye a que haya 47.000 puestos de enfermería vacantes, agravando la presión y el estrés sobre el personal restante.
“Estamos disponibles las 24 horas 7 días por semana, nos partimos la espalda haciendo el trabajo de tres personas, y no va a hacer más que agravarse porque cada vez más gente abandonará la profesión”, expresó Victoria Busk, enfermera en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham.