Expertos explicaron una manera de quemar más grasa al hacer ejercicio

Se debate entre si desayunar o no

Luego de que el ex seleccionador nacional, Luis Enrique explicara los beneficios de ejercitarse en ayunas, entraron en discusión sus posibles aplicaciones. “Para hacer deporte lo hago en ayunas y al acabar de entrenar si me apetece desayuno o bien aguanto hasta la comida. Va según como me siento. Al principio me lo marqué como algo concreto, ahora va según el feeling que sienta”, había explicado Enrique.

Aunque hay ventajas claras, expertos fueron claros en que, si no se cumplen ciertas condiciones al llevarlo a cabo, puede ser contraproducente. Según explican, hacer ejercicio con el estómago vacío acelera la quema de calorías logrando la pérdida de peso. Esto se debe a que la falta de comida obliga al cuerpo a utilizar más recursos para llevar a cabo actividades físicas.

En cuanto a las desventajas, entrenar sin desayunar puede hacer que se pierda músculo al mismo tiempo que la grasa, además de que puede empezar a quemar proteínas en lugar de grasa de quedarse sin recursos. Además, cuando se entrena en ayunas, el rendimiento físico es menor. Por eso, el ejercicio después de un largo periodo sin consumir alimentos debe ser moderado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s