Un informe explica como las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes

Piden que tanto plataformas como padres protejan a los menores

Un informe explicó que el uso de redes sociales puede dañar la salud mental de los jóvenes. Esto se da en el marco de una mayor concientización con respecto a sus usos negativos, ya que, en Estados Unidos, diversas escuelas públicas presentaron demandas contra famosas redes sociales. Por otro lado, Joe Biden, presidente de EE. UU. Criticó el tratamiento de datos y adicción que ocurren con las redes sociales.

En la demanda presentada por las instituciones educativas aseguran que “el aumento de los suicidios, los intentos de suicidio y las visitas a salas de emergencias relacionadas con la salud mental no son una coincidencia”.

Una situación que se venía presentando antes de pandemia y en la que estas aplicaciones “juegan un papel importante” por la aparición de estas enfermedades en los jóvenes.

Al mismo tiempo, afirman que son organizaciones con ánimo de lucro y que les interesa mantener durante un largo tiempo a los usuarios conectados porque así pueden vender “más publicidad”.

“Se debe responsabilizar a las redes sociales por el experimento que están realizando con nuestros niños con fines de lucro, teniendo la cantidad de datos que recolectan y el incentivo que generan para que los menores vean contenido continuamente”, expresó Biden.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s