Un estudio médico brindó indicaciones para mejorar la salud intestinal

Para nutrir el microbioma intestinal

Un reciente estudio médico descubrió una serie de medidas para mejorar el sistema digestivo. Debido a los 39 billones de microbios que trabajan para mantener al organismo saludable, aseguran que la dieta es uno de los factores principales que moldean el microbioma.

“La ciencia ha progresado mucho en los últimos 10 a 15 años y la comunidad científica tiene hoy una mejor comprensión de cómo las bacterias en el intestino influyen en la salud humana. Llamar la atención a escala mundial sobre el papel del microbioma intestinal en el diagnóstico y la forma de modularlo para tratar enfermedades, así como aliviar síntomas son un buen medio para influir en la salud humana en general, especialmente en los países con ingresos bajos o medios”, explicó Naima Lahbabi-Amrani, presidente de la Organización Mundial de Gastroenterología.

En cuanto a la alimentación, la médica desarrolló: “Desafortunadamente, la diversidad dietética se ha perdido durante los últimos 50 años y las opciones dietéticas que excluyen los productos alimenticios de animales o plantas reducirán aún más el microbioma gastrointestinal”, afirman los autores.

Por último, resaltó la importancia del estrés y su incidencia en nuestro cuerpo: “El aumento del estrés puede causar problemas de permeabilidad intestinal, o algo conocido como intestino permeable, donde los alimentos y las toxinas pueden pasar a través del intestino y al torrente sanguíneo. Esto puede conducir a una serie de problemas que incluyen hinchazón, inflamación, dolores de estómago, sensibilidad a los alimentos y cambios en el microbioma intestinal”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s