Expertos en infecciones brindaron información para prevenir la Salmonella

Bacteria que está latente en esta época del año

En esta época del año, la peligrosa bacteria de la salmonella está muy latente. Ante esto, expertos en infecciones brindaron detalles para prevenirla. Gustavo Echenique, reconocido infectólogo habló con los medios y explicó: “Si nos remitimos a la información del 2021, 2022 y 2019, van a ver una coincidencia en cuanto a la época, hubo consultas similares de un aumento de consultas por estas bacterias”.

“Es una bacteria que generalmente habita en todo lo que tiene que ver con agua, alimentos, medio ambiente, y que época de verano se hace muy presente sobre todo en la contaminación de alimentos y el agua, de la contaminación de alimentos importantes como el huevo, las cremas, como ser las mayonesas, esta bacteria tiene esas apetencias de proliferar en esos alimentos y más aún cuando hay una temperatura que le es acorde, como la de verano”, agregó.

“es fundamental la higiene de los alimentos y de las manos, justamente por lo que se puede llegar a producir la contaminación. De un gran grupo de personas puede ser que alguna de las bolsas haya sido embolsada con las manos muy contaminadas y bacterias de las salmonelas, y la persona que obtenga esa bolsa llegue a tener un problema gastrointestinal. Es muy fortuito”, concluyó Echenique.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s