El Ministerio de Salud amplió la Emergencia Sanitaria tras los aumentos de COVID-19

Dada la nueva ola de casos de las últimas semanas

Hoy por la mañana, el Ministerio de Salud anunció la extensión de la Emergencia Sanitaria ante la pandemia de COVID-19 en todo el país, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Con el objetivo de “fortalecer la infraestructura sanitaria en diferentes puntos mediante la instalación y funcionamiento de hospitales de campaña o modulares” y a través del Decreto 863, la cartera aplicará nuevamente un mecanismo especial de matriculación y certificación en el reclutamiento de personal médico junto a la reasignación de partidas presupuestarias.

“Facúltase al Ministerio de Salud como Autoridad de Aplicación, y en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria declarada mediante la Ley 27.541”, expresa el artículo de la normativa publicada en el Boletín Oficial.

“A pesar de que se ha alcanzado un elevado nivel de inmunidad poblacional contra el SARS CoV-2 adquirida, relacionado con una combinación de alta incidencia de infecciones en sucesivas olas de contagios y muy altas coberturas de vacunación, se registra nuevamente alta circulación de SARS CoV-2 y otros virus respiratorios”, concluye el considerando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s