El aeropuerto de Roma anunció que reanudará las pruebas de COVID-19 para pasajeros procedentes de China

Lo informaron hoy autoridades regionales

Esta mañana, el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino anunció que a partir de la semana que viene volverán a someter a todos los pasajeros que lleguen a Italia procedentes de China a una prueba para determinar si están contagiados de COVID-19.

“A la espera de la normativa nacional, se reanudan las pruebas en el aeropuerto internacional de Fiumicino para los vuelos procedentes de China”, informó el consejero de Sanidad de la región del Lacio, Alessio D’Amato.

“Las pruebas se realizarán de la forma habitual, bajo la supervisión del Instituto Spallanzani y con el apoyo de los ambulatorios regionales. No hay que bajar la guardia, las últimas noticias sobre el COVID-19 nos empujan a mantener la atención alta”, agregó.

Por su parte, desde el Instituto Superior de Sanidad Italiano, expresaron que el ministro Orazio Schillazi “ha seguido de cerca el resultado de las pruebas de los pasajeros llegados al aeropuerto de Malpensa procedentes de China y ha recomendado la secuenciación de todas las variantes que puedan surgir de los resultados. Cabe destacar que tiene contacto con las autoridades competentes de los demás países de la UE para definir estrategias compartidas”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s