Expertos del área Salud le restaron importancia al virus del camello

Ya que “no se confirmó ningún caso del virus del camello en Qatar”

A raíz de la alarma inicial por la posibilidad de propagación del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), enfermedad vírica provocada por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), expertos dijeron que no es necesario preocuparse.

Por su parte, el neumólogo Douglas Nazareno, aseguró que “no debería haber preocupación. No se confirmó ningún caso de virus del camello en Qatar”. Explicó que el virus se transmite de animal a persona y produce enfermedades tanto leves como severas, pero aclaró: “Es infrecuente la transmisión de persona a persona”.

Al ser consultado sobre la vacunación contra el COVID-19, aseguró que “a principios del año que viene, podríamos tener la vacuna bivalente. De todos modos, al que tenemos sigue siendo muy efectiva y es importante completar los calendarios de vacunación”.

Para concluir, fue consultado acerca de los protocolos que deben ser tenidos en cuenta ante las personas que presenten COVID-19 positivo. Nazareno aseguró que el protocolo seguirá siendo el mismo que aplicó para todo el año: aislamiento durante cinco días y luego, cinco días de cuidado con el uso del barbijo, para no contagiar al resto”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s