El Gobierno brindó recomendaciones de protocolo sanitario para quienes regresan de Qatar

Barbijos, control y aislamiento, entre otras precauciones

Tras el gran triunfo de la Selección Argentina, miles de argentinos regresaran en las próximas horas al país. En ese contexto, el Ministerio de Salud de la Nación brindó una serie de recomendaciones y precauciones ante posibles síntomas de COVID-19.

Todos aquellos que hayan viajado a Qatar y dentro de las tres semanas posteriores presenten fiebre y erupción cutánea o fiebre y tos o dificultad respiratoria, deberán tomar las siguientes medidas: colocarse barbijo, consultar inmediatamente al médico o servicio de salud, seguir estrictamente sus indicaciones y mientras se encuentre con síntomas no acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos.

“Ante la presencia de síntomas es importante realizar la consulta temprana para que el personal de salud evalúe el cuadro clínico y el riesgo epidemiológico de enfermedades como el sarampión, la poliomielitis o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio”, detallaron desde Salud.

Una de las enfermedades más comunes en Qatar es la del sarampión, Argentina está alerta ante los viajeros que puedan presentar este virus. “Argentina certificó la eliminación de la circulación endémica del sarampión y desde el año 2000 no se registran casos autóctonos. Sin embargo, dada la alta circulación del virus en otras regiones, se reportaron casos importados como sucedió posterior al Mundial de Sudáfrica en el año 2010”, explicó Salud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s