Un estudio demostró que 1 de cada 10 mujeres puede desarrollar hipertensión post-parto

Aunque no posean antecedentes previos

Un nuevo estudio dirigido por un investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH) en EEUU ha descubierto que una de cada 10 mujeres que no tenían hipertensión antes o durante el embarazo pueden desarrollar hipertensión hasta un año después de dar a luz.

Las personas sin antecedentes de presión arterial alta pueden desarrollar hipertensión por primera vez en las semanas y meses posteriores al parto, pero hay muy pocos datos sobre la hipertensión por primera vez que se desarrolla más de seis semanas después del parto.

La hipertensión posparto puede provocar complicaciones como accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal más adelante en la vida, pero hasta ahora, la mayoría de las investigaciones han subestimado la carga de la hipertensión posparto de nueva aparición. Los estudios previos sobre este tema se centraron principalmente en las mediciones de la presión arterial tomadas durante el parto o los reingresos hospitalarios.

“Los hallazgos del estudio tienen implicaciones para la atención posparto, particularmente entre pacientes sin antecedentes de hipertensión”, señala la autora principal del estudio, la doctora Samantha Parker, profesora asistente de epidemiología en BUSPH y ex alumna del programa de doctorado en epidemiología de SPH en 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s