A través de un ensayo buscarán tratar el deterioro cognitivo de la esquizofrenia

Se postularon 1500 voluntarios

La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta a alrededor  500.000 personas en Argentina. Según el médico psiquiatra e investigador médico de Argentina Mariano Álvarez Caches, “es una de las enfermedades que más comprometen lo que una persona es como ser humano. Las afecta en su forma de sentir y de expresar sentimientos, la manera en que comprendemos y expresamos nuestros pensamientos y también en cómo podemos pedir o intercambiar con los demás”.

Es por eso que se está llevando a cabo un ensayo en Fase III que por primera vez estudia un medicamento para tratar los síntomas cognitivos de la esquizofrenia. El mismo se desarrolla en 251 centros de investigación en todo el mundo y más de 1.500 voluntarios son parte del trabajo, llamado CONNEX.

“Las personas con esquizofrenia pueden manifestar síntomas cognitivos de la enfermedad como pérdida de memoria o dificultad para seguir la trama de una película o de un libro, entablar una conversación y planificar o modificar sus planes”, detallan en Un ensayo para mí, el primer buscador de ensayos clínicos en español para toda Latinoamérica.

“Tratar los síntomas cognitivos de la esquizofrenia permitiría a los pacientes mejorar su calidad de vida. Por eso, se estudia si el medicamento llamado BI 425809 influye en el aprendizaje y la memoria en personas con esquizofrenia”, concluyeron. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s