Tras el aumento de casos de COVID-19 en China, el régimen decretó el confinamiento

Anunciaron más de 24.000 nuevos casos en 24 horas

En el día de ayer, China informó su primer muerte por COVID-19 desde el mes de mayo. Se debe al aumento de contagios que fue desencadenando cierres de establecimientos, comercios y un confinamiento aplicado a la población. La Comisión Nacional de Salud anunció más de 24.000 nuevos casos positivos locales en 24 horas en el país. Cantón, la gran provincia manufacturera es la que actualmente sufre mayor afectación con 8000 nuevos casos positivos. 

Ante esta emergencia, muchos residentes de Pekín se dirigieron rápidamente a los supermercados para abastecerse de alimentos y algunos servicios de reparto sufrieron retrasos después de que la ciudad instara a los residentes del distrito de Chaoyang, que alberga a casi 3,5 millones de personas, así como embajadas y torres de oficinas, a permanecer en casa durante el fin de semana.

En cuanto a las escuelas, los padres de los alumnos fueron informados sobre la virtualidad que regirá a partir de la próxima semana: “Dado que el Covid-19 se ha propagado en múltiples lugares y con complejas cadenas de transmisión, las escuelas del distrito de Chaoyang pasarán a impartir clases online”.

Cabe destacar que China había anunciado el 11 de noviembre una relajación de su estrategia de cero covid, una política emblemática del presidente Xi Jinping, con medidas como la reducción de las cuarentenas, especialmente para los viajeros llegados del extranjero. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s