Las protestas de los médicos porteños llegaron a su novena semana

“Nuestro salario quedó por debajo de la canasta básica”, expresaron
En el día de hoy se cumplieron nueve semanas desde que los médicos de la Ciudad de Buenos Aires protestan por el conflicto con respecto al aumento salarial. “Exigimos definiciones más concretas. Venimos de años de atraso salarial pero este año se hizo insostenible porque nuestro salario quedó por debajo de la canasta básica”, expresaron.
Por su parte, Noelia Kirikian, la jefa de pediatría del Hosptial Elizalde y referente del paro, explicó: “Estábamos ganando menos de 300 pesos la hora, profesionales que como mínimo tenemos un título de grado, aunque en otros casos se encuentran haciendo una formación de segunda especialidad”.
“Con esta situación fuimos a interpelar al ministro, que tardó muchísimo en recibirnos. Una vez que nos recibió, como sabrán,nos hizo una oferta muy alejada de lo que pedíamosy de resolver el conflicto. Y ahora estamos en la novena semana de nuestras medidas de fuerza yen el día 19 del paro indeterminado sin cobertura de guardias”, agregó Kirikian.
“Es un salario que por lo menos quedaría por encima de la inflación de este año pero todavía estamos lejos de complementar el atraso salarial que viene de años para poder recuperar el poder adquisitivo pero si está discutido entre nuestros compañeros para ser contemplado como una respuesta satisfactoria mínima”, concluyó.