Presentan en la Ciudad los códigos QR para mayor seguridad en los colectivos

Una nueva herramienta fue implementada para luchar contra el delito en la Ciudad, tras ponerse en marcha los códigos QR en los colectivos.

El objetivo es realizardenuncias a distancia, sin necesidad de acercarse a una comisaría.

Esta herramienta se implementará en dos etapas: la primera consiste encolocar calcos en 1.915 colectivos que circulan por la ciudad, taxis, estaciones de subtes y trenes.

En la segunda se continúa con 7.000 colectivos más que circulan por la Ciudad y el Conurbano, por ejemplo, la línea 29.

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, recorrieron los colectivos, conversaron con los choferes y observaron cómo funciona esta nueva aplicación tecnológica.

“Es importante que la gente denuncie, los tiempos cambian y es necesario repensar políticas de seguridad y herramientas. Esta modalidad se suma a los llamados al 911 y a las cabinas de denuncia inauguradas en estaciones de subte, con el objetivo de simplificar y reducir drásticamente los tiempos del trámite. Esta es una nueva muestra del profundo compromiso que junto a Horacio asumimos en la ciudad”, indicó Jorge Macri.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s