Habrá hoy un corte en el Obelisco y la posibilidad de un acampe por tres días

Los piqueteros acusan al Gobierno de “subsidiar a los capitalistas”

Los movimientos sociales más durosse concentrarán en el Obelisco porteño para votar un plan de lucha a partir de las 11 de la mañana. Participarán unos cinco mil delegados de la Unidad Piquetera que, en rechazo a las políticas económicas del Gobierno y con demandas de “trabajo genuino y apertura de los programas sociales”, plantearán la idea de realizar un acampe de tres días.

“El Gobierno se somete al FMI y tiene dos varas: una para los trabajadores, los jubilados y los desocupados con un ajuste brutal; y otra para los sojeros y otros sectores beneficiados con un dólar privilegiadoHay un aumento de subsidios para los capitalistas y un ajuste para los trabajadores”, apuntó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

De tener el visto bueno la medida, que elevaría el conflicto con la Casa Rosada a un nuevo nivel, deberán definir también si será frente al Ministerio de Desarrollo Social o en la Plaza de Mayo.Desde la Unidad Piquetera pretenden dar una muestra de fuerza y visibilizar su agenda, que pareció quedar relegada en las últimas semanas de la agenda política nacional.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s