Alberto Fernández defendió su gestión

“Fueron días traumáticos”, dijo

Alberto Fernández, presidente de la Nación, defendió sus mil días de gestión al frente del poder, pero admitió complicaciones en la pelea contra la inflación. Lo hizo durante un acto de entrega de viviendas en Santiago de Estero, en el que elogió al gobernador aliado a Casa Rosada, Gerardo Zamora, y usó de ejemplo para avanzar en el diálogo con la oposición.

“No fueron fáciles estos mil días, fueron traumáticos”, confesó el mandatario al hacer énfasis en que los tiempos en los que gobernó, marcados por la pandemia del Covid 19, la invasión de Rusia a Ucrania, y la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fueron “traumáticos”.

En la misma línea, reiteró su cuestionamiento a su antecesor Mauricio Macri, a quien culpó de haber desarticulado los ministerios de Salud y el de Educación, y de haber tomado deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S 44.500.000.

Durante su prolongado discurso, el presidente insistió en la recuperación del trabajo formal y el avance en la obra pública tras su asunción en 2019, y habló también de la problemática que supone el alza en los índices de precios y la pérdida de salario. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s