Patricia Bullrich criticó a Rodríguez Larreta

“En Seguridad no podés tener miedo”, expresó

Patricia Bullrich sumó un nuevo capítulo a la interna de Juntos por el Cambio al cuestionar el accionar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del operativo de seguridad montando en la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

“Cuando tomas una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenes que mantener. Me parece que ahí el problema es que hoy la calle la tiene la militancia. Son los que cortan el tránsito y si seguimos naturalizando que el orden y el imperio de la ley lo tienen grupos políticos y no el estado de derecho, sino un grupo que decide ponerse una chaquetita que dice que ahora el transito es de ellos, se rompe el contrato de convivencia social y se genera el privilegio del poder”, explicó Bullrich en diálogo con TN.

Asimismo, sostuvo que la vicepresidenta lleva adelante un plan sistemático para delimitar una defensa basada en la figura de persecución política, que le permite ubicarse como “posible presa política”, y denunció episodios de violencia en las manifestaciones en su apoyo. 

La ex ministra de seguridad reveló que si bien ella no hubiera tomado la decisión de colocar vallas en Juncal y Uruguay, una vez montado el operativo de seguridad debería haberse mantenido, a pesar de las consecuencias.

“Para mí cuando tomaste la decisión de mantener la valla, la mantenes y no te corres. No es el problema de la valla, es lo simbólico, es dónde está el Gobierno, dónde mantenés el orden, y no podes entregar ese orden. Estaban midiendo la capacidad y el carácter, y si te miden tenés que actuar con carácter y capacidad”, reiteró.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s