Los miembros de la Asociación de Fiscales repudiaron los comentarios de Alberto Fernández acerca de Alberto Nisman y Diego Luciani

“Sus palabras poseen un contenido desagradable y temerario”, consideraron 

Ante las declaraciones del presidente Alberto Fernández que compararon las situaciones de los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación se pronunciaron al respecto.

“Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, sostuvo el presidente Fernández.

En un comunicado por parte de la Asociación, manifestaron: “De lo expuesto, no solo se colige que posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman; sino que también, al trazar un paralelismo entre el mencionado y el Fiscal General Dr. Diego Luciani sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor”. 

“En ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas. Ello claramente impone al primer mandatario, a diferencia de los ciudadanos de una nación, la manda de no efectuar injerencia alguna siquiera a través de críticas, halagos o comentarios a casos en pleno desarrollo, concluye el comunicado. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s