Mario Negri habló sobre el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

Sostuvo que puede ser “un click” en la historia argentina

Mario Negri, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, habló sobre el juicio oral contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que podría ser un “click” en la historia argentina.

“Comenzó la construcción del relato de la persecución, que no tiene nada que ver con la actuación de la Justicia. Siempre construyó la idea de que era una persecución política”, manifestó Negri en sus redes sociales. 

A través de declaraciones televisivas, consideró que el alegato del fiscal Diego Luciani fue “fuerte, sólido, duro” y remarcó: “La palabra de `justicia o corrupción´ sintetiza el momento y el estupor que produce en la sociedad. Vamos a cumplir 40 años de democracia y estamos frente a un click”.

“Están peligrosamente incitando a tomar por asalto la Justicia: ejercer todo límite de presión, sin ningún tipo de pudor, al que se ha sumado peligrosamente, casi con causal de juicio político, el Presidente”, agregó. 

“El artículo 109 de la Constitución Nacional le prohíbe interferir en la acción de la Justicia” y señaló que también cometió “incitación a la violencia, que está castigada por el artículo 212 del Código Penal. Algún fiscal tendría que tenerlo a mano. El Presidente debería haber hecho mutis por el foro”, concluyó Negri. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s