José Luis Espert criticó la segmentación de subsidios

“Estigmatiza a los que viven en barrios ricos”, sostuvo

Ante la política que comenzará a implementarse de segmentación de subsidios de los servicios públicos, José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad sostuvo que “las tarifas no están para redistribuir el ingreso”, a su vez que lamentó que el Gobierno con esta medida estigmatiza a la gente que “vive en barrios supuestamente ricos”.

“A mí me parece que está demostrado que hay que pagar por las cosas, lo que las cosas valen, porque si no pagas por ello, lo que valen, escasean. Y es lo que ha pasado con la electricidad, con el gas. Así que por lo tanto no puedo no estar más de acuerdo con un ajuste de tarifas. Esto como concepto. Ahora, después tengo infinidad de críticas al aumento que se ha decidido”, desarrolló.

“Las tarifas se cobran en función de lo consumido. Cuanto más consumís, más pagás, sea rico, sea pobre, etc. Si vos querés subsidiar o no en función del consumo, independientemente del consumo, es otra cosa. Pero andar estigmatizando a los ricos porque reciben subsidio me parece una cosa horrenda”, agregó.

“Esto de andar estigmatizando a la gente que vive en barrios supuestamente ricos porque reciben un subsidio…la gente no tiene la culpa de eso. Es una decisión del Gobierno haber decidido subsidiar a los barrios que son pudientes”, concluyó el diputado. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s