Alberto Fernández recibió a la directora de la Organización Panamericana de la Salud en la Casa Rosada

“Dialogamos sobre los desafíos de la región en materia sanitaria y la respuesta de Argentina al COVID-19”, contó Fernández

Hoy por la mañana, el presidente Alberto Fernández le dio la bienvenida en la Casa Rosada a Carissa Etienne, la directora de la OPS (Organización Panamericana de la Salud). La premisa fue “dialogar sobre los desafíos de la región en materia sanitaria”. 

“Recibí a la directora de la OPS, Carissa Etienne, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Dialogamos sobre los desafíos de la región en materia sanitaria y la respuesta de la Argentina al Covid-19”, publicó Fernández en Twitter. 

“La titular de la OPS destacó el trabajo realizado y la solidaridad con otros países menos favorecidos en la pandemia, como también la cooperación regional para lograr autoabastecimiento productivo. Seguiremos trabajando por una economía sostenible con la salud como prioridad”, explicó. 

Participaron de la reunión la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la Argentina, Eva Llopis; el jefe de coordinación de países y subregiones de la OPS, Godfrey Xuereb, y la consultora en cooperación internacional, Cecilia Marzoa.

Carissa Etienne, quien conduce la Organización Panamericana de la Salud desde 2013, es licenciada en Medicina y Cirugía (MBBS) por la Universidad de las Indias Occidentales (Jamaica) y obtuvo el grado de maestría en salud comunitaria en los países en desarrollo en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, de la Universidad de Londres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s