El titular de la Federación Agraria Carlos Achetoni propuso una medida para desacelerar la inflación

“Una sola paridad cambiaria”, fue su propuesta 

Carlos Achetoni, el titular de la Federación Agraria, realizó declaraciones en la previa de la reunión entre los cuadros técnicos del Ministerio de Agricultura y los de la Mesa de Enlace. Hizo énfasis en que el dólar soja es inviable, proponiendo acortar la brecha para consolidar una sola paridad cambiaria. De este modo, frenaría el espiral de aumentos.

“Desde la Federación no vemos que sea viable el dólar soja porque estaríamos convalidando otra paridad y un blue totalmente distorsionado”, manifestó en declaraciones radiales.

“Si queremos que se tranquilice la inflación debe ir acortándose la brecha para que haya una sola paridad cambiaria. Hay que mirar a los países vecinos y tratar de hacer lo mismo, no es tan difícil”, explicó. 

“En cierta forma Massa sabe de lo que estamos hablando,y habrán situaciones en las que puedan rever y modificar, y otras en las que se verá qué se pueda hacer”, agregó en otro tramo de la entrevista. 

Para concluir, Achetoni contó que cuando no hay disponibilidad de dólares, el campo importa al dólar contado con liqui, y cargó contra los dichos del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien pidió el sinceramiento de las posturas políticas de los referentes del agro. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s