Renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna

Se da en el marco de la ola de violencia en Rosario
En el día de ayer, Jorge Lagna, el ministro de Seguridad de Santa Fe, renunció a su cargo en medio de la ola de violencia e inseguridad que está destruyendo a la ciudad de Rosario. Su reemplazo será el comisario retirado Rubén Rimoldi.
Tras una reunión que mantuvo Lagna con el gobernador de Santa Fe, Omar Protti, se dio a conocer la salida.”Se hizo una pequeña evaluación con el ex ministro de Seguridad Jorge Lagna respecto al desempeño, y el ministro y el gobernador decidieron que renunciara”, informó Marcos Corach, el titular de Gestión Pública a la prensa.
Cabe destacar que también dejará su cargo la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimento. Su reemplazo será el comisario general Miguel Ángel Oliva.
En cuanto a la designación de Rimoldi, Perotti le tomará juramente durante el día de hoy, quien a su vez hará lo propio con Oliva.
“Es un tema de resultados y el ministro definió que era un ciclo cumplido y decidió dar un paso al costado”, explicó Corach acerca de la salida de Lagna. “Se le pedirá mucho trabajo, planificación y modificar lo que él crea de acuerdo a su experiencia”, concluyó acerca del futuro de Rimoldi.