Miguel Ángel Pichetto se refirió al fallo a favor de los mapuches

“Otra imbecilidad del Gobierno”, expresó

Miguel Ángel Pichetto lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional y la administración de Parques Nacionales por declarar al Volcán Lanín “sitio sagrado mapuche”, lo que generó un fuerte malestar en la gobernación de Neuquén.

Fiel crítico y combatiente de los delitos en la Patagonia, el ex senador publicó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter.

“Fuerte repudio a la decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche. Otra vez se ve afectada la soberanía en un lugar paradisíaco y turístico de nuestro país. Una imbecilidad propia de este gobierno”, se descargó el exsenador en Twitter.

Y remató: “En breve toda la Patagonia será mapuche”.

En la misma sintonía se expresó la diputada Marcela Campagnoli, de Juntos por el Cambio.

“Sino frenamos esto, en breve toda la Patagonia será Mapuche. La decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche afecta la soberanía de un hermoso lugar e importante centro turístico de nuestro país, que es de todos. Habrá que pagar Peaje”, se quejó la legisladora en un furioso tuit.

La resolución 484 del directorio de la administración de Parques Nacionales reconoce al “Volcán Lanín-Pijan Mawiza” como Sitio Natural Sagrado del Pueblo Mapuche en el Parque Nacional Lanín, entendiéndose como sitio sagrado a “aquellos lugares, áreas de agua o tierra que tienen especial significado espiritual para los pueblos y comunidades”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s