Fernán Quirós se refirió a la situación actual del coronavirus en CABA

“Estamos en una fase de descenso de casos de COVID en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó

“Estamos en una fase de descenso de casos en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós en su conferencia semanal sobre la situación epidemiológica.

“Hasta hace 10 días, llevábamos cuatro semanas de aumento de casos con una media móvil que llegó a pasar los 2.000, 2.500 casos por día. Y en los últimos 7 a 10 días, llevamos un descenso de esos 2.500 casos por día a 1.500 contagios diarios”, señaló el funcionario.

Quirós destacó que esta curva tiene una “representación epidemiológica más inexacta” que las anteriores, porque “aunque estén abiertos los centros de testeos, hay mucha gente que ya optó por no testearse, por lo que estamos subregistrando la magnitud de la ola, pero sí la forma de la ola es bien representativa”.

“Se ve con claridad, que luego de varias semanas de aumento y algunos días de estabilización, estamos en una fase de descenso de casos en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó el ministro.

En cuanto a la convocatoria para el segundo refuerzo (cuarta dosis) en la Ciudad, explicó que la estrategia porteña es ir progresando por grupos más vulnerables a la enfermedad grave. “En este momento, llevamos 10 días invitando a los menores de 50 años, y así vamos a ir progresando, hasta ofrecerles el segundo refuerzo a todos los ciudadanos”. Quirós destacó que la cuartas dosis debe aplicarse con un intervalo de 120 días después de la tercera dosis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s