El laboratorio Moderna anunció que su vacuna de refuerzo bivalente otorga una protección más fuerte contra Ómicron

Próximamente presentará los datos a la FDA

Una versión rediseñada de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 de Moderna brindó una respuesta inmune más fuerte que la vacuna original de la compañía contra la variante Ómicron, según datos de un nuevo estudio difundido por la farmacéutica.

La empresa de Massachusetts, EEUU, dijo en un comunicado que presentará datos preliminares del estudio a los reguladores de salud de EE. UU. en las próximas semanas con la esperanza de que la inyección de refuerzo modificada esté disponible a fines del verano.

Los investigadores encontraron que los niveles de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron entre las personas que recibieron la vacuna modificada aumentaron ocho veces en relación a las personas que recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna original, anunció Moderna.

La inyección de refuerzo “bivalente” modificada de Moderna fue diseñada para apuntar en una sola inyección tanto a la variante Ómicron como a la versión original del coronavirus identificada por primera vez en Wuhan, China en 2019.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s