Un estudio por parte de la OMS llegó a la conclusión de que la inmunidad híbrida es la mejor protección contra el coronavirus

También explicaron por qué el contagio con la variante Ómicron brinda una protección limitada

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas, junto con el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) en Inmunización y su Grupo de Trabajo de Vacunas COVID-19, revisó la última evidencia científica sobre las tasas de seroprevalencia contra el SARS-CoV-2 a nivel mundial y la características y beneficios potenciales de la inmunidad híbrida. Además, según su último informe publicado hoy, la infección por Ómicron brinda una “protección limitada” frente a la reinfección por las subvariantes BA.1 o BA.2.

En cada caso, la protección inmunitaria se puede medir frente a diferentes criterios de valoración específicos: infección (incluida la carga viral), enfermedad (independientemente de la gravedad) o resultados graves (hospitalización, enfermedad grave o muerte).

Además, para cada criterio de valoración, la protección inmunitaria puede diferir según la vacuna, el tiempo transcurrido desde la vacunación o la infección, las variantes del COVID-19 y los factores específicos de cada persona, como la edad y las comorbilidades.

La exposición al SARS-CoV-2 a través de la infección o la vacunación desencadena la producción de anticuerpos que se pueden medir en la sangre. Si el nivel de anticuerpos en la sangre excede un umbral preestablecido, se dice que el individuo es ‘seropositivo’. El porcentaje de individuos seropositivos en una población en un momento determinado se denomina seroprevalencia de SARS-CoV-2 en esa población.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s