Un segundo caso sospechoso de viruela del mono en el país está siendo analizado

Se trata de un residente español

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay un segundo caso sospechoso de viruela del mono en el país. Se trata de un residente español que se encuentra de visita en Argentina y presenta síntomas compatibles con la enfermedad y que no tiene ningún nexo con el primer caso.

La cartera sanitaria informó este viernes que la persona que está siendo evaluada presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, y arribó al país el miércoles 25 de mayo y comenzó a las pocas horas con los síntomas.

“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y con tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, indicaron en el comunicado y agregaron: “Las muestras para diagnóstico etiológico, se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, INEI- ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.

El segundo caso sospechoso de la enfermedad se conoce a las pocas horas de haberse confirmado el primero en el país. Ambas personas entraron al país provenientes de España.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s